Especialista en psicología infanto-juvenil

Maribel Quiles

Psicóloga General Sanitaria desde el año 2015 y especialista en Psicología Infanto-Juvenil e Intervención y Mediación Familiar desde 2011.

Me licencié en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2010, formación que completé posteriormente con el Máster en Intervención y Mediación Familiar de la Universidad de Sevilla (2011) y el Máster en Psicología Infanto-Juvenil: aspectos clínicos, evolutivos y educativos organizado por el Instituto Europeo de Psicología Aplicada, IEPA en Granada.

En 2015 obtuve el certificado como Psicóloga General Sanitaria por contar con la formación específica exigida según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria. Desde entonces pertenezco al Colegio de Psicología Occidental con Nº Colegiada: AN9362.

Mi trabajo está centrado principalmente en población infantil y adolescente llevando a cabo paralelamente y de forma complementaria intervenciones familiares.

Desde el año 2017 hasta la actualidad desarrollo trabajo profesional en consulta propia, PSICOSALUD – Gabinete de Psicología – en Herrera, siendo la Psicóloga encargada del área de Psicología Infanto-Juvenil. Al mismo tiempo compagino trabajo profesional desde el año 2019 en el centro CET Osuna, del cual formo parte del equipo profesional como Psicóloga atendiendo a población infantil, preadolescente y adolescente.

Mi interés en la etapa infantil y adolescente ha estado presente desde el comienzo de mi formación como psicóloga, quedando plasmado en las numerosas formaciones que he realizado y experiencias a lo largo de mi trayectoria profesional.

Muestra de ello son las prácticas de postgrado en colegios y gabinetes de psicología (atendiendo a población infanto-juvenil), psicóloga en el departamento de formación y valoración para la idoneidad en adopción (Eulen), monitoria en campamentos terapéuticos con niños con TDAH organizado por FAHYDA (Federación de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención).

He participado en la realización de talleres en asociaciones con niños con dificultades de atención, talleres de inteligencia emocional y relaciones igualitarias entre jóvenes,….

También formé parte como psicóloga de la Unidad de Estancia Diurna «La Buhaira» atendiendo a población de la 3ª edad llevando a cabo talleres de orientación y terapia ocupacional.

De igual modo participé en el programa de [email protected] Joven como técnico superior en recursos humanos realizando evaluación e intervención en la calidad del Servicio de Ayuda a Domicilio en Herrera. Así mismo obtuve una beca de colaboración con la Universidad de Sevilla participando en el programa de adopción desarrollado por el catedrático Jesús Palacios.

He completado mi formación con numerosos cursos y asistencia a congresos de índole nacional e internacional siempre en pro de la actualización de conocimientos, con el único objetivo de mejorar y aprender y así poder ofrecer intervenciones rigurosas, actuales y con una base científicamente comprobada.

«Mi afán por ayudar a los niños, adolescentes y familias acompañando en el proceso de crecimiento y aprendizaje es el motor que impulsa mi trabajo diario. Todo ello desde una formación y una metodología rigurosa, ejes que impulsan mi carrera profesional»

Gabinete de Psicología presencial y online
¿Dónde estamos?
  • C/San Vicente, nº 25, Herrera (Sevilla), 41567

  • De Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 21:00h.
w
Contáctanos
  • Fco Javier Quiles 617 158 360
  • Maribel Quiles 693 910 531
  • Contactar por email (CLIC AQUÍ)

 

 

¡Síguenos en nuestras RRSS!

Centro Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, nº registro 38791.