BLOG

Psicosalud Herrera

Servicios de psicología Online. Mi experiencia como profesional.

por | Dic 21, 2021 | Francisco Javier Quiles | 0 Comentarios

A lo largo de los últimos años, especialmente con la llegada del coronavirus, las asistencias telemáticas se han incrementado de manera notable. En nuestro Gabinete ya utilizábamos este formato con anterioridad a la covid, aunque es ahora cuando muchos de nuestros pacientes nos reclaman esta modalidad.

Conscientes que el uso telemático de muchos servicios profesionales están siendo ofertados con distintas plataformas online, creemos que los riesgos de hackeo pudieran haberse acrecentado. Por eso llevamos tiempo apostando por herramientas que ponen muy difícil al hacker su propósito. En nuestro caso hacemos uso de la plataforma PSYPOCKET, avalada por el Consejo General de la Psicología de España.

Hablamos de estos servicios de psicología en el diario «Córdoba Hoy».

Si quieres conocer las características de este servicio, sus ventajas e inconvenientes, la seguridad de esta modalidad, entre otras características, te invitamos eches un vistazo al post que publicamos recientemente en el Diario Digital «Córdoba Hoy«. Ver el artículo.

En el tiempo que llevamos ofertando estos servicios tanto la valoración de los clientes-pacientes como la nuestra misma es muy positiva. Los pacientes nos expresan que para ellos es muy cómodo el servicio. Evitan desplazamientos por carretera, disminuyendo los costes que ello supone, el tiempo invertido en cada desplazamiento (cualquier proceso terapéutico exige un número de sesiones no pequeño). Para aquellas personas más reservadas y con temor a ser vistos accediendo al Centro o coincidir con otros pacientes en sala de espera, la modalidad online elimina estas inseguridades. En la actual situación pandémica que atravesamos son muchos los que prefieren ganar en seguridad y evitar contactos físicos, aunque cumplamos con todas aquellas medidas higiénico-sanitarias para hacer las sesiones presenciales seguras.

Otros en cambio resaltan mucho la seguridad que perciben teniendo el contacto desde sus propios hogares. Aunque las Consultas de Psicología están hechas para que el paciente sienta calidez, «como la casa casa de uno no hay nada…» nos dicen. Esa es una ventaja siempre y cuando el paciente pueda sentirse seguro, cómodo, en sus conversaciones con el psicólogo. Si la privacidad del paciente no está garantizada entonces el uso telemático tiene que ser sustituido por la modalidad presencial, o cambiar el lugar u horario de conexión con su psicólogo.

La tecnología juega a favor de las consultas de psicología.

En los años que llevamos haciendo uso de las herramientas que la Tecnología nos aporta podemos decir que su incursión en nuestro trabajo ha sido un gran acierto.

Para nosotros la gran ventaja que tiene es la posibilidad de que cualquier persona de habla hispana pueda acceder al profesional que elija, sin importar las distancias que los separen.

Un paciente nos reconocía recientemente que no podría tener acceso a un psicólogo para las necesidades que tenía si no fuera porque pudo contactar con nosotros mediante la opción de consulta online.

La distancia que lo separa de nosotros, la inexistencia de estos recursos en su pueblo y la especificidad de lo que buscaba imposibilitaba poder acercarse a algún psicólogo cercano a su residencia.

La comodidad es otro de los factores importantes.

Otra de las ventajas que percibimos y que hacen este recurso atractivo es la comodidad del acceso a la plataforma usada para el paciente. El paciente no necesita registrar sus datos en ninguna plataforma ni instalarse ningún programa. Sólo acceder al enlace que recibe en su correo electrónico para entrar en la plataforma virtual. Esto permite que cualquier persona, con independencia de su nivel de conocimientos informáticos, pueda beneficiarse de estos recursos. ¡Así de sencillo!.

Aún a pesar de la satisfacción generalizada que percibimos en los pacientes que se sirven de esta modalidad, y nuestra propia, la modalidad presencial sigue siendo más solicitada por unos y otros, especialmente quienes pueden desplazarse a nuestro Gabinete.

Como ya comentábamos en el post enlazado más arriba las desventajas de esta modalidad online pueden ser bien resueltas con unos mínimos tecnológicos de calidad.

Desde este espacio te invitamos a que tengas tu primer acercamiento con nuestro Gabinete por esta vía online. Nunca antes fue tan fácil tener un psicólogo tan cerca…

febrero 2023
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728 
Recibirás nuestras últimas entradas y consejos sobre psicología

¡Prometemos que nunca enviamos spam o información comercial! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Categorías

Gabinete de Psicología presencial y online
¿Dónde estamos?
  • C/San Vicente, nº 25, Herrera (Sevilla), 41567

  • De Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 21:00h.
w
Contáctanos
  • Fco Javier Quiles 617 158 360
  • Maribel Quiles 693 910 531
  • Contactar por email (CLIC AQUÍ)
¡Síguenos en nuestras RRSS!

Centro Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, nº registro 38791.